¿ QUÉ NO ES EL ALCOHOL?

 ¿ QUÉ NO ES EL ALCOHOL?

EL ALCOHOL ...
*NO ES UN PRODUCTO NUTRITIVO
Es falso pensar que las calorías del alcohol son equivalentes a las que producen las sustancias nutritivas.

*NO DA FUERZAS NI SIRVE PARA EL TRABAJO FÍSICO
El músculo no utiliza nunca el alcohol para su trabajo. Por su acción sobre el sistema nervioso, impide al bebedor sentir de momento la fatiga, reapareciendo ésta posteriormente.

*NO SIRVE PARA COMBATIR EL FRÍO
El alcohol produce una vasodilatación periférica, es decir, los vasos sanguíneos de la piel y otros órganos están dilatados y por tanto, transportan mayor cantidad de sangre, lo que hace tener sensación de calor, pero realmente el interior del cuerpo está perdiendo temperatura debido a la acción depresora del alcohol sobre el centro regulador de temperatura del organismo.

*NO ES MEDICINAL
El alcohol no es medicinal ni en caso de enfriamientos, ya que como hemos dicho anteriormente, es refrigerador del organismo; ni en enfermedades circulatorias y coronarias, ya que a largo plazo produce miocarditis, alteración del músculo cardíaco, debilitamiento de las defensas del organismo, etc…

*NO ES ESTIMULANTE DEL APETITO
Es un error utilizar las bebidas alcohólicas para este fin, como por ejemplo los vinos quinados, sobre todo en niños y adolescentes que es en quienes más se usa de éste modo. Las bebidas alcohólicas, tomadas en ayunas, producen contracciones estomacales y secreción de jugo gástrico con sensación de hambre; sin embargo, tomar alcohol sistemáticamente produce gastritis e inapetencia.

*NO AUMENTA LOS REFLEJOS NI HACE MAS AGRADABLE A LA GENTE
El alcohol desinhibe y da al sujeto sensación falsa de tener más posibilidades a la hora de relacionarse con los demás o a la hora de realizar prácticas de riesgo (conducir), pero realmente lo que hace es adormecer los sentidos y disminuir los reflejos, a la par que vuelve a las personas potencialmente mas agresivas.

*NO ES UN ESTIMULANTE SEXUAL
El alcohol, aunque puede despertar el interés por el sexo (por la desinhibición), interfiere la capacidad de sostener relaciones sexuales afectivas ya que crea una impotencia temporal, frigidez, falta de excitación… Frecuentemente el alcohólico termina siendo impotente.

Comentarios

Entradas populares