Hoy NUDIALLI es noticia en Diario Ideal
Pese a la situación actual de confinamiento, la Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo Día' (Nudialli) continua trabajando desde la distancia y con más fuerza que nunca, manteniendo así su labor preventiva, asistencial y rehabilitadora frente al alcohol y otras drogas. De esta forma, sigue con su Programa de Actuaciones Complementarias al Tratamiento, subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el cual ha sido adaptado a unas circunstancias tan excepcionales como las que vivimos tras el decreto del estado de alarma.
Y es que, según la entidad, las personas con adicciones son uno de los colectivos más vulnerables en estos momentos de confinamiento. Sus responsables aseguran que mucha gente les pide ayuda de manera telefónica por diversos motivos. Y es que, «están apareciendo nuevos casos de personas con problemas de alcohol, ya que, al verse sin posibilidad de ir a bares, reconocen que tienen que comprar alcohol en los supermercados, y al consumirlo en casa repercute muy negativamente en la convivencia familiar».
También muchos usuarios de Nudialli llaman para demandar atención psicológica «por el aumento del estrés, el nerviosismo y la ansiedad que les provoca su situación de rehabilitación en este confinamiento que no parece tener fin», pues echan de menos sus terapias presenciales.
Por esta razón, desde el inicio del estado de alarma, la asociación se ha adaptado a esta situación y, además de atender telefónicamente a toda persona que lo necesita, ha creado en su grupo habitual de WhatsApp una nueva sección denominada #YoMeRehabilitoEnCasa, y viene así realizando las terapias de grupo para que todos puedan estar conectados en estos momentos tan particulares.
Además, Nudialli sube resúmenes de estas terapias a su página de Facebook, por si con ello, de camino, puede ayudar a otras personas que los lean, incluso sin pertenecer al colectivo. La asociación continua así con su circuito terapéutico de información, acogidas, terapias, seguimientos, etcétera, adaptado, eso sí, al confinamiento.
A nivel preventivo, y al no poder continuar de forma presencial, Nudialli ha tenido que finalizar vía correo electrónico su taller de prevención del alcoholismo para consumidores abusivos y de alto riesgo, cuyos participantes han quedado gratamente satisfechos. Igualmente la asociación está trabajando en poder adaptar su 'Ciclo de charlas a puertas abiertas' a esta situación de confinamiento. Con todo ello, Nudialli no se rinde y continua también ahora, con más motivo, en su lucha por este colectivo.
Comentarios
Publicar un comentario