Mi Historia de Superación: Alcoholismo y Depresión...

 

Mi Historia de Superación: Alcoholismo y Depresión

alcoholismo dori pecharromanLo más difícil que he hecho en la vida ha sido salir del Alcoholismo. Ni licenciaturas, mi masters, ni vivir en el extranjero… nada comparable a salir de ese infierno.

Porque vivir el vértigo y la ansiedad infinita por necesitar otra dosis es algo indescriptible.

El Alcoholismo no es un vicio. Es el atajo que yo tomé, al igual que muchas personas, para relajarme y disminuir el sufrimiento interior. Una solución equivocada, porque nadie elige libremente ser alcohólico.

Mi Historia de Superación: Alcoholismo y Depresión

El alcohol te intoxica no solo a nivel físico, también a nivel mental, emocional y espiritual. Te transforma en un monstruo sin valores, ni principios. Me convertí en una persona victimista, manipuladora, mentirosa y capaz de TODO por una dosis…

Tuve que pasar un año en abstinencia para que poder pensar con claridad.

alcoholismo abstinenciaY SORPRESA¡¡ me encontré con que debajo del Alcoholismo había una Depresión con la que tuve que lidiar por dos años hasta empezar a ver la luz.

Pero al final de la noche más oscura llega el amanecer.

Al dejar el alcohol, dejé de estar anestesiada todo el día. Y se abrió ante mi una nueva realidad: mi vida anterior no me gustaba. Y además sabía que si volvía a ella caería en nuevas adicciones, depresiones, somatizaciones…

Yo trabajaba como técnico de prevención de riesgos laborales en empresas de servicios. Y tenía una «buena vida» a ojos de los demás. Pero no era feliz con ella.

Así es que dí un taconazo y cambié el rumbo de mi vida con una sola premisa: el camino anterior no era. Solo tenía un dato así es que la búsqueda se presentaba complicada.

Dí un paso detrás de otro aún sin saber muy bien a donde iba. Y encontré el Coaching, la Inteligencia Emocional, el máster de Duelo… porque seguía buscando respuestas.

Encontré sentido a todo lo vivido ayudando a Mujeres en crisis

Mujeres InconformistasLos puntos se fueron conectando poco a poco… y encontré sentido a todo lo vivido.

Empecé a acompañar a Mujeres en situaciones de crisis, como yo. Mujeres que quieren avanzar y sanar para tener una nueva vida.

El Alcoholismo ha sido la experiencia más dura de mi vida, pero me ha traído lo mejor: descubrir mi Proyecto de vida y ejercerlo.

Cómo superé mi Alcoholismo

Si quieres conocer con más detalle todo lo que viví en el proceso de dejar de beber, aquí tienes una entrevista de radio de 13 minutos donde lo explico todo.

Beber es un infierno y dejar de beber otro infierno casi peor. Pero es el único camino a seguir porque las adicciones solo tienen 3 destinos: el cementerio, la cárcel o el psiquiátrico.

He intentado en esta entrevista que me conozcas más a fondo. Y espero que no me compadezcas porque lo que pretendo es transmitir que siempre hay salida aun en los momentos más difíciles de tu vida.

Debajo del vídeo tienes el minutaje y los temas tratados.

Minutaje y temas tratados en la entrevista

  • 00:05 : Breve introducción de Cris Moltó (presentadora). El Club de los Valientes: Historias de éxito y superación – Radio Capital Emocional.
  • 01:00 : Qué sucede cuando una persona vive presa del Alcoholismo.
  • 01:40 : Ésta es mi historia.
  • 01:50 : Un pasado de sufrimiento, ansiedad y preguntas sin respuesta.
  • 02:01 : Comienzo a beber a los 25 años.
  • 02:22 : Noto que el alcohol me relaja y me relaciono mejor. Me engancho.
  • 03:33 : Es muy difícil dejar la adicción porque se pierde la voluntad. Necesité ayudar.
  • 04:22 : Mi madre me llevó “de las orejas” a una Asociación de ayuda al alcoholismo.
  • 05:25 : Me llevó un año tomar conciencia del infierno en el que estaba.
  • 06:57 : Mi principal aprendizaje extraído del Alcoholismo.
  • 07:25 : Mi debilidad es mi perfil de adicta. Debo ser consciente siempre.
  • 08:25 : Qué es lo mejor de mi nueva vida.
  • 09:00 : ¿En qué me ha hecho más fuerte el Alcoholismo?
  • 09:25 : Qué le diría a alguien que tiene problemas de adicción o a un familiar que lo esté escuchando.
  • 10:00 : El Alcoholismo es una enfermedad familiar. Afecta al adicto y a su familia.
  • 10:55 : Conclusiones finales.
Aprovecha la Oferta al 30% de su precio real solo por unos días¡¡cerrar heridas del pasado

Enlace relacionado: «¿Por qué es tan difícil cerrar heridas del pasado?»

«Mi Depresión y cómo la superé: Mi historia y consejos«

Comentarios

Entradas populares